Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Las Cámaras de Comercio de Gijón y Nantes trabajan conjuntamente para impulsar la Autopista del Mar

La inicitaiva busca recuperar esta conexión que fue una realidad entre 2010 y 2014

Cámara 22 de abril de 2021

La Cámara de Comercio de Gijón y la Cámara de Comercio de Nantes han iniciado conversaciones para trabajar conjuntamente en el impulso de la Autopista del Mar que une Gijón con la localidad francesa de St. Nazaire (Nantes), puesta en marcha en 2010 y suspendida cuatro años después.

El primer paso se dio ayer en una reunión telemática entre el presidente y Secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño y Álvaro Alonso, con el presidente y el jefe de gabinete de la Cámara de Comercio de Nantes St-Nazaire , Yann Trichard y Olivier Rocaboy, para cambiar impresiones sobre como impulsar esta línea marítima.

La iniciativa que surge de la Cámara de Comercio de Gijón, y que cuenta con el impulso y colaboración de la Autoridad Portuaria de Gijón, busca recuperar esta conexión que fue una realidad y coadyuvó a que el tráfico rodado disminuyera sustancialmente, facilitando la conectividad del hinterland de ambos puertos y repercutiendo positivamente en todo el Noroeste español.

Ambas corporaciones junto a las Autoridades Portuarias de Gijón y Nantes St-Nazaire, se han comprometido a trabajar conjuntamente para que la Autopista del Mar vuelva a ser una realidad en el menor tiempo posible contribuyendo a a la mejora de la competitividad económica de nuestros territorios y en favor de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido