Comienza el contenido principal
Noticias
Las importantes medidas de seguridad en el Salón del Hogar permiten el buen desarrollo del certamen
La muestra, organizada en tiempo récord, destinó importantes recursos a garantizar la seguridad de los 33 expositores y casi 5000 visitantes.
Recinto Ferial 17 de agosto de 2020
El Salón del Hogar y Confort recibió casi 5000 visitantes en la edición especial que se desarrolló entre el 7 y el 11 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro. Organizado en tiempo récord, destacaron las importantes medidas de seguridad adoptadas por la Cámara de Comercio de Gijón para garantizar la seguridad de visitantes y expositores del certamen.
Además de la limitación de aforo, el uso de la mascarilla y los hidrogeles, se implantó un sistema electrónico de seguimiento para poder rastrear los contactos de todos los que accedieran al recinto ferial. Igualmente, se dispuso de un equipo de distanciadores, formados por la Cámara de Comercio de Gijón, cuyo objetivo principal fue distribuir los flujos de visitantes manteniendo la distancia de seguridad. En este sentido, el presidente de la Cámara de Gijón, señaló la rápida reacción de la Cámara de Comercio de Gijón para ayudar a los sectores que no pudieron desarrollar sus actividades en la Fidma e igualmente apeló a que "se puedan seguir desarrollando actividades en el recinto ferial, preservando la salud"
También se desarrolla entre el 13 y el 18 de agosto el Salón del Automóvil, que cuenta con similares medidas de seguridad y con una gran afluencia de visitantes, limitados también por aforo máximo.
Estos dos certámenes han sido los primeros en desarrollarse tras la cancelación histórica de la Feria Internacional de Muestras, por pimera vez desde que se retomase esta actividad en el año 1965.
Fin del contenido principal