Comienza el contenido principal
Noticias
Mercaplana, el Salón para la Infancia y la Juventud, cierra su 53 edición con récord de asistentes
El evento congregó 57.200 visitantes que llenaron prácticamente todas las actividades durante los 12 días que duró
Recinto Ferial 07 de enero de 2026
El 53 Salón para la infancia y la juventud Mercaplana cerró sus puertas el pasado 4 de enero con la asistencia de 57.200 visitantes, una cifra que supone un nuevo récord y que confirma que la tradición y la innovación constante de este evento son garantía de éxito año tras año. Con precios populares, el evento se celebró entre el 22 de diciembre y 4 de enero, con la excepción del 24 y 31 de diciembre.
El Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro acogió el desarrollo de Mercaplana en diferentes pabellones, de forma que los visitantes pudieron disfrutar con comodidad de las más de 90 actividades previstas. En esta edición, destacó, como novedad, un gran laberinto y uno de los hinchables más grandes de España.
Dentro de los pabellones, en el de Asturias se encontraron actividades como AsturLaser Combat, minibasket o talleres científicos. En el Pabellón Central, además del hinchable, estuvo el 'Circo bajo el tejado', el circuito de seguridad vial o talleres gastronómicos. En las lonjas del Palacio de Congresos se ofrecieron talleres creativos de alfarería, pintura o robótica, entre otros.
Uno de los grandes objetivos de Mercaplana es que los más jóvenes, acompañados de sus familias, disfruten de un ocio saludable y sostenible, alejado de las nuevas tecnologías con las que conviven todos los días, así como de juegos autóctonos.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, destacó que los 57.200 visitantes de Mercaplana supusieran 1.200 más que en la última edición. "La valoración que hacemos es muy satisfactoria. Se ha cumplido la expectativa con la que se proyectó, que era impulsar una cita basada en el juego, la diversión, el aprendizaje y la colaboración entre los niños", añadió Alonso. También puso en valor que desde la apertura “hemos visto cómo los talleres y las atracciones se llenaban al 100 %".
Fin del contenido principal





