Comienza el contenido principal
Noticias
Multitudinaria inauguración de la 67 edición de FIDMA
Más de 750 personas acuden a la inauguración de la nueva edición, en la que se conmemoraba el centenario de la primeria Feria celebrada en 1924, con la presencia de las principales autoridades del Principado de Asturias, del Ministro del Interior del Gobierno de España y del Presidente de la Cámara de Comercio de España.
Cámara 05 de agosto de 2024
Más de 750 personas acudieron a la inauguración de la 67 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en la que también se conmemoraba el centenario de la primera Feria celebrada en 1924. El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande- Marlaska, el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la delegada del Gobierno de España en Asturias, Adriana Lastra, la presidenta del Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, Nieves Roqueñí y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, arroparon al presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, en un acto en el que todas las autoridades que intervinieron pusieron de manifiesto la capacidad tractora de la FIDMA como actividad económica, generadora de riqueza y creadora de empleo.
Empresarios y autoridades militares y civiles se dieron cita en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial en una de las inauguraciones más multitudinarias de los últimos tiempos. Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, promotora de esta singular Feria, puso en valor la labor realizada hace un siglo por su principal promotor, Romualdo Álvargonzález, y posteriormente Luis Adaro, Claudio Alvargonzález y Guillermo Quirós. Empresarios visionarios y comprometidos cuyo legado sigue más vivo que nunca. La Feria acogió más de 720 expositores, con un grado de repetición por encima del 90%, que representan unas 2.200 marcas, y más de 744.000 visitantes en esta última edición. Todo ello supone una aportación del 0,5% al Producto Interior Bruto de Asturias y el 0,47% al empleo.
Baragaño recordó que “la historia de la Cámara de Comercio de Gijón y de la Feria de Muestras van unidas de forma indisoluble” y agradeció el respaldo y apoyo que siempre ha tenido del Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, más aún en los últimos meses en los que el Recinto afronta un proceso de modernización para seguir creciendo a través de las múltiples actividades y siempre desde la perspectiva del interés común, para ayudar a dinamizar y desarrollar la economía de Asturias.
Tras la inauguración, en una tarde soleada, los invitados pudieron disfrutar de un ágape, cortesía de la Cámara de Comercio de Gijón, en el Tendayu del aledaño Museo del Pueblo de Asturias.
Fin del contenido principal