Buscador de noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Noticias

Volver a noticias

Un grupo de veinte jóvenes concluye su capacitación en Turismo Sostenible

El programa incluía además los contenidos teóricos y prácticos para la obtención de la Licencia de Navegación.

Cámara 09 de septiembre de 2021

Un grupo formado por veinte jóvenes asturianos concluyó el pasado 3 de septiembre un período de formación específica de 8 semanas de duración, para la obtención del titulo de especialista en Turismo Sostenible, con el que acreditarán la formación adecuada para sa empleabilidad en actividades desarrolladas en el ámbito del Turimso. El programa incluía además los contenidos teóricos y prácticos para la obtención de la Licencia de Navegación.

Esta actuación, organizada por la Cámara de Gijón, se enmarca en el Programa Pice, orientado a la capacitación y Empleo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Los jóvenes, además de este período de formación específica, han recibido un servicio de orientación laboral que les permite enfocar sus capacidades, experiencias y habilidades a la demandas del mercado laboral.

Con este grupo, son ya casi 500 los participantes que han completado las fases de orientación, formación troncal y formación específica en la Cámara de Gijón, con úna inserción laboral superior al 50% en la que han participado empresas de diferentes sectores de actividad, como el metal, las telecomunicaciones, la distribución, la hostelería o la automoción, entre otras.

El programa PICE ofrece a los jovenes una oportunidad real de incorporarse al mercado laboral, con actuaciones formativas eminentemente prácticas, que conforman un itinerario dirigido a la obtencióin de un puesto de trabajo. Por su parte, las empresas participantes con necesidad de contratación encontrarán una excelente herramienta de apoyo en sus procesos de selección y una ayuda directa a la contratación de 4950€

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido