Comienza el contenido principal
Convocatoria 2021 - Plan de Comercio Minorista
CONVOCATORIA 2021
Iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y por la Secretaría de Estado de Comercio, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista
Destinatarios
Pymes y autónomos dados de alta en el censo del CNAE 2009 grupo 47, o dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (excluidas las farmacias) con domicilio social, y/o centro productivo en algunos de los municipios de la Cámara de Comercio de Gijón
Objetivos:
Diagnósticos de Innovación Comercial:
Realización de diagnósticos individualizados a pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.
Impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de pymes del sector comercio y a las nuevas formas y hábitos de consumo, ayudándoles en el planteamiento de estrategias de negocio que incorporen la internacionalización y a la adaptación de comercios con venta on line para que ofrezcan procesos de compra sencillos
Talleres/Actividades divulgativas
La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio.
A través de las actividades divulgativas se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos:
1) Sensibilizar a las pymes del comercio, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito.
2) Mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).
3) Servir de plataforma para la difusión de las actuaciones incluidas en el Programa de Comercio Minorista.
Talleres programados para 2021
Descripción diagnósticos innovación comercial
Fin del contenido principal