OFICINA DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES

SERVICIO DE APOYO A LAS EMPRESAS PARA ESTABLECERSE EN ASTURIAS

Las Cámaras de Comercio de Asturias (Avilés, Gijón y Oviedo), conscientes de la realidad empresarial y conocedoras de las fortalezas de la región, han lanzado una oficina de captación de inversiones que ofrece una asistencia individualizada y a medida de empresas que valoren establecerse en Asturias.

El servicio permite que los inversores, de una de forma ágil y rápida, puedan identificar las oportunidades de negocio y crecimiento de su proyecto, evaluar las posibilidades de Asturias como destino de la inversión y desarrollar su proyecto en la región. Todo ello garantizando la confidencialidad de la operación y el promotor en todo momento.

Ponemos a disposición de cada proyecto, los medios y capacidades de las Cámaras de Comercio, así como la estrecha colaboración con empresas, administraciones públicas y entidades de promoción y desarrollo empresarial.

Para cada proyecto presentamos nuestro apoyo adaptado a las necesidades en cada fase del ciclo de vida de la inversión. Entre otros, prestamos asistencia en:

1. Evaluación de Asturias como destino de la inversión: respondiendo a las necesidades de información del inversor y puesta en contacto con socios estratégicos para identificar el potencial del proyecto.

2. Impulso a la materialización del proyecto: acompañamos al inversor en la búsqueda de la mejor localización para el proyecto, el análisis de incentivos y fuentes de financiación que se pueden adecuar a su proyecto, el contacto con entidades de generación de conocimiento, proveedores y empresas de servicios auxiliares y, la identificación y tramitación de obligaciones del marco regulatorio.

3. Acompañamos en la instalación y desarrollo del proyecto: a través del networking con otras empresas, la relación con la Administración Pública, facilitación del acceso a talento especializado, formación y el acceso a espacios para eventos y foros.

Si desea más información y conocer cómo podemos ayudarle en las posibilidades de su proyecto en Asturias, escribanos a agonzalez@camarasdeasturias.es

Contamos en la región con grandes fortalezas como la arraigada tradición industrial, el acceso a talento de forma competitiva, la existencia de centros de innovación y tecnológicos o infraestructuras terrestres y portuarias que permiten la conexión con otros centros económicos. Pero. sobre todo, con un potente ecosistema empresarial con compañías operando en sectores muy diversos y de primer nivel. Empresas han manifestado su compromiso con las Cámaras de Comercio de Asturias apoyándolas en la identificación y asistencia a inversores que deseen instalarse en la región.