Buscador de noticias

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.terciario.inicio???

???es_ES.portal.enlace.oculto.menu.terciario.final???

Comienza el contenido principal

FP Dual

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL. 

¿En qué consiste el programa de FP Dual del sistema educativo?

Se trata de que el alumnado pueda ampliar voluntariamente su estancia formativa en empresas del sector de actividad del ciclo formativo que está cursando.

¿Qué centros educativos pueden participar?

Todos los centros públicos y privados que impartan ciclos formativos de grado medio y/o superior en modalidad presencial.

¿Cuándo se lleva a cabo el proyecto?

Ciclos de 2000 horas: la estancia total del alumnado en la empresa deberá ser de 1000 horas, aunque se podrá contar con proyectos de FP Dual a partir de 660 horas en caso de no poder llegar a 1000.

¿En qué empresas se desarrolla el programa?

Se desarrollará en centros de trabajo ubicados en el Principado de Asturias que cuenten al menos con tres personas trabajadoras.

¿Qué requisitos ha de cumplir el alumnado participante?

El centro educativo seleccionará al alumnado participante conforme a los criterios previamente establecidos en la PGA/PAAC siempre que este cumpla las siguientes condiciones: En el momento de ser propuesto, esté en condiciones de promocionar a segundo curso.

¿Se compensa económicamente la participación del alumnado?

La opción principal es que las empresas participantes concedan una beca. De no ser así, la Consejería de Educación y Cultura compensará al alumnado matriculado en centros públicos los gastos de desplazamiento.

¿Qué ventajas tiene para el alumnado participante?

Amplía su formación práctica, mejorando sus posibilidades de inserción laboral. Contará con un certificado emitido conjuntamente por la Consejería de Educación y Cultura y por la empresa colaboradora, en el que constará la obtención del título educativo en el marco de un programa de FP Dual del sistema educativo incluyendo el número de horas de la estancia en la empresa.

¿Qué ventajas tiene para las empresas?

Dotar al alumnado de una formación adaptada a sus necesidades. Participar en la formación de los futuros profesionales, insertando su visión del sector productivo en los titulados de formación profesional. Contar con una nueva perspectiva introducida por las nuevas generaciones de alumnado. Soy una empresa interesada.

¿Cómo puedo participar?

Puedes ponerte en contacto con:

- Los centros educativos de Formación Profesional, del Principado de Asturias.

- Servicio de F.P. y Enseñanzas Profesionales: fp@educastur.org 985108664.

- Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, de Gijón

 

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido