Buscador de noticias

Comienza el contenido principal

TicCámaras

Iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%) y el Gobierno del Principado de Asturias (20%).

Destinatarios

Pymes y autónomos con domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Gijón

Este programa tiene como objetivo, impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

  • Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas, en base al cual, se realizarán una serie de recomendaciones de implantación de soluciones.
  • Fase II: Implantación. Definición del proyecto, solicitud de ofertas a proveedores, y elaboración del plan personalizado de implantación. Una vez que la empresa cuenta el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, empresas externas a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación.

CONVOCATORIA AÑO 2018

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido