Comienza el contenido principal
Calendario de Actividades
SUSPENDIDO. MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS, COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y PROTOCOLO
Formación Del 08 de noviembre de 2019 al 15 de junio de 2020
Posibilidad de realizar el Advanced Professional Training en Recursos Humanos con prácticas remuneradas en EE.UU.
- Horario Viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30 (Semanas alternas)
- Duración 60 ETCS + Prácticas y TFM
- Precio 2.950 € (Consultar política de descuentos)
- Modalidad Presencial
¿Qué es?
El Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales te preparará para llevar a cabo una carrera profesional de éxito en el ámbito de la comunicación 360º, con una especialización en organización de eventos y protocolo acorde con la demanda laboral. Además, desarrollarás y aplicarás las competencias y habilidades directivas claves para desenvolverse hoy en día en un entorno multiculturas cada vez más complejo y competitivo.
¿A quién va dirigido?
Profesionales vinculados al sector de la industria de eventos cuya actividad profesional se centra en la producción, organización y planificación de actos y que quieran ampliar y reciclar sus conocimientos. Titulados universitarios que quieran complementar sus estudios por su vinculación al ámbito de la organización de eventos. Responsables de comunicación, jefes de prensa o relaciones externas, que precisen conocer el sector de los eventos por tratarse de una nueva herramienta fundamental para la proyección de las instituciones y empresas. Técnicos audiovisuales y artísticos que quieran ampliar su cualificación profesional en este sector. Esta titulación está pensada para ti, tanto si eres un estudiante que acaba de finalizar un grado universitario y deseas especializarte con un postgrado, como si ya eres profesional en activo y quieres profundizar y renovar conocimientos. Igualmente, si te encuentras trabajando en un campo distinto al de los eventos y quieres enfocar tu carrera profesional hacia el mismo, este Máster te ayudará a conseguir las herramientas y destrezas que necesitas.
Salidas profesionales
- Organizador/asesor de eventos a nivel institucional y corporativo
- Creativo en diseño aplicado y escenografía
- Director/coordinador de empresas de organización de eventos y/o comunicación.
- Director/técnico de catering.
- Director/técnico en empresas de producción de eventos.
- Director/técnico de relaciones institucionales.
- Dirección estratégica en el sector.
- Dirección y gestión de empresas profesionales de organización de Congresos.
- Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
- Técnico en comunicación de eventos
- Técnico en dirección artística en eventos
- Técnico en producción de eventos
- Técnico/Auxiliar en tecnologías aplicadas
- Relaciones Públicas.
- Relaciones externas.
Programa docente
- Organización de eventos (6 ECTS)
- Producción de eventos (6 ECTS)
- Comunicación y eventos (3 ECTS)
- Marketing y eventos (3 ECTS)
- Protocolo oficial (6 ECTS)
- Habilidades directivas de comunicación (3 ECTS)
- Tecnologías aplicadas (3 ECTS)
- Restauración y catering (3 ECTS)
- Eventos internacionales (3 ECTS)
- Gestión financiera y presupuestaria (3 ECTS)
- Eventos corporativos (3 ECTS)
- Eventos MICE (3 ECTS)
- Eventos especializados (cultura y deportes) (3 ECTS)
- Prácticas externas (6 ECTS)
- Trabajo de fin de máster (6 ECTS)
Profesorado
Expertos de prestigio, en sus respectivos campos, forman parte del claustro docente que se diferencia por su innovación y entusiasmo para transmitir conocimientos. Los profesores están altamente capacitados para llevar a cabo una enseñanza integral acorde con los tiempos actuales y con las necesidades que demanda el mercado laboral. Para ello utilizan distintas metodologías y enfoques que ayudan a los estudiantes a crecer y desarrollarse como futuros profesionales.
- Carlos Fuente Lafuente: Doctor, Director del Máster y Directos Académico de ISEMCO. Profesional en activo.
- Gloria Campos García de Quevedo: Doctora. Directora General de ISEMCO y profesional en activo.
- César Cajete: Consultor Senior en Comunicación Estratégica.
- Ana Gómez: Jefa de Producto en Live Nation.
- Flor Melón: Jefa de Protocolo del Gobierno del Principado de Asturias.
- Xana Matey: Directora Xana’s Weddings.
- Heriberto Menéndez: Coordinador General de la Cámara de Comercio de Avilés.
- Álvaro Muñiz: Ex Director de la Actividad Ferial en Cámara de Comercio de Gijón.
- Carolina Mesa: Escenógrafa Teatro Bankia Príncipe Pío.
- Juan Alfaro: Consultor en Protocolo y Organización de Eventos
- César Pérez: Consultor de Protocolo.
- Patricia Nora: Relaciones Institucionales y Protocolo de la Junta General del Principado de Asturias.
- Inmaculada Urria: Especialista en Branding.
- Enrique Fernández: Ex Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo.
- Laura Pérez: Coordinadora Fundación Alimerka.
- Natividad Jiménez Muela: Propietaria de Consultoría H&T.
- Luis Alberto Abascal: Chef de Casa Fermin.
- Sergio Fuente: Periodista.
- Víctor Rodríguez: Experto en Protocolo Judicial.
- Nayra Santamaría: Diseño en ISEMCO.
- Miguel Silveira: Psicólogo.
- Cristina Vergara: Responsable de Eventos en la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso.
- Patricia Fuente: Coordinadora Académica ISEMCO y profesional en activo.
- Pilar Gallego Cortina: Profesora de Marketing.
- Anabel Fernández: Asesora en Eventos de Moda y Personal Shopper.
Advanced Professional Training
Todos los alumnos que cursen este programa podrán acceder a un programa de prácticas profesionales remuneradas de hasta 10 meses de duración en empresas de EEUU, en lugares como Nueva York, Miami, Boston o California entre otros. Estas prácticas se llevarán a cabo en empresas y proyectos directamente relacionados con este programa formativo, por lo que convalida la parte de prácticas obligatoria para obtener el título. El importe de la beca oscilará entre 800$ y 1.500$ mensuales, en función de la empresa y la valoración del candidato.
El objetivo final es convertir a los jóvenes en agentes de cambio en sus comunidades. Este programa está orientado a dar las herramientas necesarias a los jóvenes profesionales, así como la experiencia internacional para adquirir una ventaja competitiva en la sociedad y el mercado laboral contemporáneo.
Este programa incluye la selección de la empresa a la que deberá asistir cada becario, el asesoramiento para la búsqueda de alojamiento, el proceso de visa (J1), el seguro médico (hasta 10 meses) y la tutoría y formación on-line.
El coste del Máster en Dirección y Produccción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo + Advanced Professional Training es de 8.950 € (Consultar forma de pago)
Para poder participar se requiere una entrevista personal donde se acredite un nivel de inglés apto para trabajar en EE.UU.
Título y certificado
Obtendrás los siguientes títulos al terminar este Máster:
- Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo por el International School of Event Managemente & Communication.
- Consúltanos si deseas tener la titulación por la Universidad Nebrija como título propio
Política de descuentos
Empresas adheridas a la Cámara de Gijón, alumnos con discapacidad, alumnos extranjeros de países latinoamericanos, antiguos alumnos de la Cámara de Gijón: 20%
Personas en situación de desempleo: 15%
Familia numerosa, exalumnos de Isemco: 10%
Pago único: 3% (Acumulable a otros descuentos)
Información e inscripciones
- Solicitud de admisión Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales
- Lugar: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón (Área de Formación)
- Dirección: Ctra. de Somió, 652 – 33203 Gijón
- Teléfono: 985 180 180/251
- E-mail: esanchez@camaragijon.es
- Persona de Contacto: Eva Sánchez Nosti
Fin del contenido principal