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Calendario de Actividades
COMPRAS DE VIAJES CORPORATIVOS. ON LINE
Formación Del 27 de abril de 2020 al 18 de mayo de 2020
- Duración 15 horas a desarrollar en 3 semanas
- Precio 475€ (En función de los descuentos vigentes)
- Modalidad Online
Objetivos
El objetivo de este curso es identificar las claves para optimizar el gasto de la cuenta de viajes en las empresas:
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Análisis del sector
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Elaboración de una Política de viajes.
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Diseño de una estrategia a medio-largo plazo con la involucración de los profesionales de Compras.
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Monitorización del proceso.
Dirigido a
Este curso está pensado y dirigido a Travel Managers, Compradores de Viajes y Personal de Recursos Humanos.
Modalidad
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La formación se realiza en el campus virtual de AERCE, en donde los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación, recursos y contenidos con ATENCIÓN DOCENTE CONSTANTE Y PERSONALIZADA.
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El PROFESORADO OFRECE ORIENTACIÓN, GUÍA Y APOYO constante para facilitar el proceso de aprendizaje.
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A lo largo del curso desarrollan ACTIVIDADES Y CASOS PRÁCTICOS, que facilitan el proceso de formación. El modelo de aprendizaje se estructura en torno a una EVALUACIÓN CONTINUA, como fórmula para adquirir progresivamente losconocimientos.
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Se realizarán además tres SESIONES WEBINAR ON-LINE EN DIRECTO, de una hora de duración cada una, para la puesta en común de los principales aspectos del programa.
Programa
PARTE I - EL SECTOR DE CORPORATIVOS. VIAJES PARA EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
El Business Travel, fuera y dentro de la empresa: Introducción, definición, modelos y objetivos. Tendencias del Business Travel y su importancia como indicador económico. Situación del mercado e influencia de Compras. La figura del Departamento de Compras en la familia de viajes: presupuesto de gasto. Objetivos actualizados del Departamento de Compras.
Interlocutores del proceso: Departamento de Compras. Otros departamentos: Financiero, IT, Servicios Generales y RRHH. Agencias de Viajes y el Account Manager. Distribución turística: GDS, mayoristas, nuevos modelos, hacia dónde vamos, en otros países. Proveedores finales: low cost, hoteles, alta velocidad, aéreo, rentacar, taxi, seguros. Sistemas tarifarios. Medios de pago: bono, crédito, prepago, tarjetas de crédito. El Travel Manager.
El perfil actual del viajero: Necesidades y expectativas. Comunicación interna. Departamento de Recursos humanos. Hacia dónde vamos.
Tecnología aplicada a la gestión de viajes: Seguridad y gestión de viajeros: localización. Innovación, tecnología y tendencias. Portal de viajes. Mobile. Herramientas end to end. Reporting, análisis y seguimiento.
Compras de viajes dependiendo del sector empresarial: Tipos de empresas por sector y necesidades. Características del servicio requerido. Necesidades de ahorro y gestión. Modelos de servicio: deportivos, pharma, consultoría, ingeniería, sector público.
Política de viajes y su relación con el Departamento de Compras: Construcción de la estrategia empresarial. Objetivos del programa de viajes y del departamento de compras. Definición y contenido de la política de viajes. Base, alcance y medios. Beneficios para la empresa y para el viajero. Proveedores preferentes. Procedimiento liquidación de gastos. Seguridad del viajero - Travel risk management. Claves para un efectivo Travel Management. Analizar, cuantificar y evaluar. Desarrollar e implementar.
PARTE II – CLAVES PARA EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Liderazgo interno en la compra durante el proceso: Departamentos implicados en el proceso. Dependencias jerárquicas y funcionales. Definición de un equipo adecuado al proyecto y sus interlocutores. Coordinación interna. Definición del valor añadido y la parte intangible del servicio. Definición de roles de los perfiles de servicios generales y compras. Definición del decisor de la empresa.
Estrategia de compras en la contratación del gasto: Claves de la negociación. El proceso de la negociación. Herramientas psicológicas. Compra inteligente. Objetivos tácticos y estratégicos. Indicadores y resultados.
Claves de la optimización de costes: Claves para una buena gestión. Análisis de la tipología del gasto. Ahorros potenciales. Deducción tributaria. Programa de ahorros y su progresión en el tiempo. Medición de resultados y ROI de la cuenta de viajes Tecnología.
Compliance en viajes y su relación con compras: Definición de necesidades. Líneas a seguir y gestión. Análisis de resultados. Relación con los proveedores. Como comprar con Responsabilidad Social.
La relación de Compras ante acuerdos globales y locales: Negociaciones internacionales. Modelos de servicio. Gestión de la información. Estrategia de gestión y negociación. Análisis de propuestas. Relación con proveedores.
PARTE III – GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Proceso de contratación de los viajes corporativos: Definición de datos necesarios. Apertura y definición del proceso de licitación. Procesos de selección y homologación de proveedores. Modelo de comunicación con proveedores durante el proceso. Pliegos del concurso. Gestión de consultas. Calendario y timing del proceso. Presentación de la oferta y proyecto
Modelos presupuestarios: Gestión de la transparencia durante en el proceso. Rangos presupuestarios. Modelos económicos. Condiciones económicas
Ponente
Juan del Rey Vicente
Responsable de Desarrollo de Negocio de AERCE y durante más de 15 años ha desarrollado su carrera profesional en el Sector del Viaje Corporativo. Experiencia en proyectos de compras y gestión de equipos. Experto en la Norma Europea de Compras de AERCE.
Política de descuentos
Consulta nuestras becas de hasta el 50%.
Información e inscripciones
- Formulario de inscripción Compras de Viajes Corporativos
- Lugar: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón (Área de Formación)
- Dirección: Ctra. de Somió, 652 – 33203 Gijón
- Teléfono: 985 180 180/251
- E-mail: esanchez@camaragijon.es
- Persona de Contacto: Eva Nosti
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