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JORNADA ACELERA PYME: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGATORIA: LEY CREA Y CRECE. REQUISITOS Y CALENDARIO

Jornadas y Foros Del 17 de enero de 2025  al  17 de enero de 2025

CAMBIO DE UBICACIÓN

Debído a la gran cantidad de inscritos la jornada se celebrará finalmente en la SALA MIRADOR, del Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro.

  • Horario 9:30 a 11:00
  • Duración 1 hora y media
  • Precio Gratuito previa inscripción
  • Modalidad Presencial

IMPORTANTE: La jornada finalmente se celebrará en la SALA MIRADOR, situada en la tercera planta del Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro.

OBJETIVOS:

Tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas, más conocida como Ley Crea y Crece, se establece la obligatoriedad de la factura electrónica para las empresas y un calendario de implementación en base a la aprobación de un futuro Reglamento.

El objetivo de la jornada es analizar y explicar a pymes y autónomos los pasos y obligaciones que impone la nueva legislación. Y resolver las dudas sobre los distintos plazos de aplicación de las normas sobre factura electrónica y los requisitos de los programas de facturación que se deben utilizar.

Estas normas son de aplicación nacional y afectan tanto los contribuyentes del Impuesto de Sociedades como a los de la Renta de las Personas Físicas.

PROGRAMA:

  • Bienvenida Institucional
  • Antecedentes y objetivos
  • Ley de Creación y Crecimiento de Empresas y Ley Antifraude
  • ¿Qué es una factura electrónica?
  • ¿Cómo se hace una factura electrónica?
  • ¿Quién está obligado a presentar factura electrónica?
  • Resumen RD 1007/2023: VeriFactu
  • Los sistemas informáticos de facturación

PONENTE: Alfonso Álvarez Abogado y socio asesor del área de Fiscal de Llana Consultores, con más de 20 años de experiencia en la materia. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

AFORO COMPLETO. INSCRIPCIONES CERRADAS.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plande Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

 

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