FUNDAMENTOS DE HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT EXCEL PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Formación Del 29 de julio de 2019  al  01 de agosto de 2019

• Horario Lunes a jueves de 09:30 a 13:30
  • Duración 16 horas
  • Precio 80 €
  • Modalidad Presencial

Objetivo

Proporcionar a los asistentes un conocimiento inicial de trabajo con la Hoja de Cálculo Microsoft Excel, para poder desarrollar sus utilidades y aplicaciones a la hora de introducir fórmulas, crear cálculos, funciones, gráficos y adaptarlo a las tareas concretas que se realizarán a su empresa u organización.

Dirigido a

Jóvenes que vayan a iniciar próximamente su trayecto universitario o se encuentren en los primeros años de carrera, que deseen manejar con solvencia una de las herramientas informáticas más utilizadas en cualquier grado universitario y, posteriormente, en la vida profesional.

Impartido por

El curso será impartido por D. Luis Cuesta, Profesor Titular del Aula Tecnológica de la Cámara de Comercio de Gijón, experto docente de herramientas de gestión ofimática con una amplia experiencia ayudando a profesionales y empresas de todo tipo de sectores y actividades a ser más productivos mediante herramientas Microsoft en sus puestos de trabajo.

· ¿Qué es Ms Excel?

Abrir, cerrar y salir del Excel. Entorno de trabajo.

· Libros de trabajo.

Crear, guardar y abrir libros de trabajo.

· Operaciones con hojas de cálculo.

Desplazamientos y movimientos. Insertar, renombrar y eliminar hojas. Mover y copiar hojas. Ocultar y visualizar hojas. Crear, organizar, cerrar y dividir ventanas.

· Introducción de datos.

Selección de celdas y rangos. Introducir y borrar texto, números, fechas y horas. Series. Listas personalizadas.

· Edición de datos.

Copiar, recortar y enganchar. Ampliar y reducir filas y columnas. Ocultar y mostrar filas y columnas. Insertar y eliminar filas y columnas.

· Aplicar formatos.

Formato de celdas: Número. Formato de texto: Alineación. Fuente. Formato: Bordes y tramas. Formato establecido de tablas.

· Introducción de fórmulas

Definición, orden de los operadores, errores y cálculos. Tipos de operadores. Cálculos simples. Referencias. Enganchado especial.

· Funciones.

Autosuma y función suma. Funciones financieras. Funciones de fecha y hora. Funciones matemáticas. Funciones estadísticas. Funciones de búsqueda y referencia. Funciones lógicas.

· Creación de plantillas.

Crear y guardar una plantilla. Modificar plantillas y crear nuevos libros. Protección de datos. Proteger una hoja de cálculo y un libro de trabajo. Desproteger un rango de celdas. Ocultar los datos de una celda.

· Impresión.

Configurar página y los márgenes de hoja. Personalizar cabeceras y pies de página. Imprimir títulos y líneas de división. Área de impresión y saltos de página. Vista preliminar. Imprimir. Bases de datos I. Creación y actualización de bases de datos. Autofiltros. Filtros avanzados. Ordenar datos.

· Bases de datos.

Información e inscripciones