Buscador de noticias

Comienza el contenido principal

Volver a eventos

JORNADA ONLINE OAP-KD: RECOMENDACIONES PARA UN USO SEGURO DE INTERNET Y EL CORREO ELECTRÓNICO

Jornadas y Foros Del 12 de marzo de 2025  al  12 de marzo de 2025

Jornada online a través de ZOOM.

Para obtener el link de acceso deberá registrarse de nuevo en el enlace que le enviaremos al email que ha indicado en el formulario de nuestra web.

  • Horario 9:30 a 11:30
  • Duración 2 horas
  • Precio Gratuito previa inscripción
  • Modalidad Online

NOTA IMPORTANTE:  Para obtener el link de acceso al webinar, deberá registrarse de nuevo en el enlace que le enviaremos al correo electrónico indicado en nuestro formulario de inscripción.

OBJETIVOS:

Dado el incremento en el número de incidentes de ciberseguridad que se producen tanto en el ámbito empresarial, resulta esencial tener la capacidad de poder detectar los elementos de riesgo más comunes, y actuar de forma que no generen ninguna incidencia ni puedan dar lugar a pérdida de información, daños a la reputación o incidencias que difuculten la actividad de la empresa.

Por ello, en esta actividad se repasarán las principales amenazas que pueden presentarse con más frecuencia a través de correo electrónico y herramientas de mensajería, al acceder a sitios web y tiendas online, al utilizar redes sociales, etc., y se darán recomendaciones para prevenirlas.

PROGRAMA:

  • Bienvenida Institucional y presentación OAP-KD
  • Principales amenazas existentes en Internet.
  • Cómo reconocer mensajes potencialmente fraudulentos (phishing, hoax, etc.) en correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales.
  • Prevención del ransomware.
  • Detección de sitios webs inseguros.
  • Consideraciones para la descarga de software.

PONENTE: Mariano González. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Desde 2008 forma parte del equipo de Transformación Digital de CTIC Centro Tecnológico, donde desempeña labores de consultor, asesor tecnológico  y formador con el fin de impulsar y facilitar la transformación digital de empresas, asociaciones profesionales y emprendedores.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES CERRADAS

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plande Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

 

 

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido