Comienza el contenido principal
Calendario de Actividades
XI MÁSTER SOCIAL MEDIA ASTURIAS - GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Formación Del 21 de octubre de 2021 al 04 de marzo de 2022
- Horario Jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas
- Duración 128 horas
- Precio 2.000 € (Consultar polítca de descuentos)
- Modalidad Presencial
Objetivos
-
Conocer las características de las principales Redes Sociales a nivel avanzado.
-
Aprender el uso de las Auditorías Social Media como iniciadoras de proyectos.
-
Elaborar un Plan Estratégico Social Media.
-
Gestión de Crisis y control de daños Social Media
-
Generar contenidos dentro de una estrategia.
-
Planificar y gestionar cuentas en Redes Sociales.
-
Promocionar las iniciativas 2.0.
-
Calcular el Retorno de Inversión (ROI) de nuestras actividades.
Programa
Módulo 1: Gestión del cambio en la comunicación: El mundo 2.0
- Los nuevos modelos de comunicación
- Introducción a los medios sociales
- El manifiesto Cluetrain, la Long Tail y otros conceptos
- Nuevo entorno competitivo
Módulo 2: Fundamentos de Comunicación en entorno Social Media.
- Principios de la Comunicación aplicado a redes sociales
- Creación y gestión de contenidos
- Redacción online
Módulo 3: Fundamentos de Marketing en entornos Social Media.
- Principios básicos del Marketing aplicado a las redes sociales
- Investigación de mercados en entornos 2.0
- Publicidad: Características, consideraciones y rentabilidades
- SEM y SEO
- Canales de comercialización 2.0
Módulo 4: El entorno: características de las redes sociales.
- Panorámica y características de las Redes Sociales
- Twitter, Facebook y Linkedin: usuarios avanzados
- Google+Instagram, Pinterest y otras posibilidades 2.0
Módulo 5: Producción y promoción audiovisual Social Media.
- Grabación, edición y gestión de videos 2.0
- Alojamiento y herramientas
- Estrategias de marketing y promoción
Módulo 6: El gestor de comunidades online.
- Introducción a la gestión de comunidades online
- Planificación Estratégica
- El trabajo diario del Gestor de Comunidades
- Legalismos 2.0
- Gestión de Crisis
- Auditoría Social Media
Módulo 7: Medición de los resultados.
- Resultados y Rentabilidad
- ROI: Cómo medirlo y cómo explicarlo
- Modelos de medición según las comunidades virtuales
Módulo 8: Auditoría Social Media
Training
El programa se desarrolla en dos formatos:
Personas en activo: Será obligatorio presentar un Trabajo Fin de Máster sobre la Auditoría Social Media para obtener el título. Previamente cada alumno presentará un índice y un enfoque a la Dirección de Máster para su aprobación.
Personas desempleadas: Deben desarrollar prácticas no remuneradas en empresas con una duración de 250 horas entre el 7 de marzo y el 1 de octubre de 2022. Además será obligatorio presentar un Trabajo Fin de Máster sobre la Auditoría Social Media para obtener el título. Previamente cada alumno presentará un índice y un enfoque a la Dirección Académica del Máster para su aprobación.
Consulta nuestro Programa Internacional de Prácticas en la Unión Europea
Profesorado
DIRECTOR ACADÉMICO
César CAJETE - Consultor en Comunicación Estratégica y Director de Formación en Comunicación Profesional http://es.linkedin.com/in/cesarcajete
COORDINADOR
Chuso SORIA - Diseñador Gráfico. Consultor Social Media en Comunicación Profesional http://www.linkedin.com/in/chusosoria
PROFESORADO
Rubén LLAMES - Director Marketing & Estrategia Digital en Sublimedia http://es.linkedin.com/in/rubenllames
Ibón BERRA - Founder & Brand Manager en Despunta Marketing http://es.linkedin.com/in/ibonberra
Jordi LIDÓN - Gestor de proyectos | Digital Marketing | Formador y ponente http://es.linkedin.com/in/jordilidon
Kiko SESMA - Responsable de Cuentas Asturias en Trescom Comunicación www.linkedin.com/in/kikosesma
Fernando CLAVIJO - Director Marketing Digital en Trescom Comunicación www.linkedin.com/in/fernandoclavijo
Elsa GARCÍA - Técnico SEM en Optimizaclick Grupo QDQ Media y Antigua alumna de la edición (#1) del Máster Social Media Asturias www.linkedin.com/in/elsagarciaf
Andrés DE LA TORRE - Productor de vídeo digital y de la revista digital Montaña Montaña http://es.linkedin.com/in/andres-de-la-torre-20320920
Tiago LEMOS - Fundador de El Departamento de Marketing www.linkedin.com/in/tiagolemos
Nestor TORRE - Director Marketing Online en Neozink www.linkedin.com/in/nestortorre
Vanina POSADA - Socia directora de Internet y Turismo Estratégico www.linkedin.com/in/vaninapc
Susana LAGO - Digital Strategist | Communication & Content Manager | Responsible de Marketing y Comunicación en Okticket www.linkedin.com/in/susanalago
Política de descuentos
- Hasta un 20% para empresas adheridas a la Cámara de Comercio de Gijón
- 10% de descuento para socios de la Asociación Asturiana de la Comunicación
- 10% de descuento para participantes en los Programas PAEM y España Emprende de la Cámara de Comercio de Gijón
-10% de descuento para todas las inscripciones realizadas antes del 24 de septiembre de 2021.
Información e inscripciones
- Formulario de inscripción Máster Social Media Management. Gestión de Redes Sociales
- Lugar: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón (Área de Formación)
- Dirección: Ctra. de Somió, 652 – 33203 Gijón
- Teléfono: 985 180 180/139
- E-mail: formacion@camaragijon.es
- Persona de Contacto: Ignacio Martín
Fin del contenido principal