Buscador de noticias

Comienza el contenido principal

Calendario de Actividades

Volver a eventos

CONSECUENCIAS FISCALES DE LOS ERTES

Jornadas y Foros Del 27 de abril de 2021  al  27 de abril de 2021

Muchos ciudadanos españoles, han recibido, en estos meses del año 2020,  unos ingresos en concepto de retribución del trabajo por parte de varios pagadores: la empresa y el SEPE. Este hecho origina una serie de consecuencias de cara a la Declaración del IRPF de 2020. La más importante será la que obligue a muchos contribuyentes a presentar la renta de 2020 cuando quizá sin haber percibido el ERTE no tendría la obligación legal.

  • Horario 9:30 a 10:30
  • Duración 1 hora

 

 

 

OBJETIVO

En este webinar pretendemos abordar las dudas más frecuentes tanto para los perceptores de dichas cantidades como para las empresas empleadoras derivadas de esta circunstancia.

 

PROGRAMA

  • 09:30h - Presentación de la jornada
                 
     D. Álvaro Alonso Ordás, Secretario General de la Cámara de Comercio de Gijón
                   D.ª Pilar Martínez, CEO de Llana Consultores
 
  • 09:40h - Consecuencias fiscales de los ERTES

                   Se analizarán desde el punto de vista del trabajador:
                   - Implicaciones en la declaración anual de IRPF
                   - Obligación de hacer la declaración anual de IRPF
                   - Efecto sobre determinadas deducciones

                   Desde el punto de vista de la empresa:
                   - Obligaciones como retenedores
                   - Deducción de los gastos en caso de complementos de prestaciones
                   - Como afecta un ERTE al cómputo de la plantilla media de trabajadores

 

PONENTE

D. Alfonso Álvarez, socio área fiscal, abogado asesor fiscal y patrimonial, con más de 18 años de experiencia en asesoramiento fiscal y empresarial.

Colabora:

CONSECUENCIAS FISCALES DE LOS ERTES

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Ley de protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales y servicios de la sociedad de la información, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón le informa que los datos facilitados por usted se incluirán en un fichero bajo la responsabilidad de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, con el objeto de poder prestarle un buen servicio de acceso y navegación al Sitio, así como facilitarle información comercial y promocional, bien de manera electrónica o por cualquier otro medio. Ud. podrá en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición dirigiéndose a la Sede Social de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, en: Crta. Piles al Infanzón 652, 33203 Gijón (Asturias) España.

Fin del contenido principal

  • Inicio del contenido